Rendir al máximo cuando trabajás en el bosque, en la agricultura o en el jardín de tu casa es más fácil si tenés el equipo adecuado a mano. Te ofrecemos distintas opciones de Motosierras STIHL que se adaptan a tus tareas.
Cuando acabás el trabajo con tu Motosierra STIHL, toca realizar el mantenimiento. Realizar de manera meticulosa la limpieza, el mantenimiento y el almacenamiento de tu equipo te proporcionará un buen servicio a largo plazo.
Seguí estos 10 consejos:
1. Mezclá la gasolina y aceite de 2 tiempos STIHL en una proporción de 50:1, (3 a 3.5oz de aceite por cada galón de gasolina).
2. Girá la espada cada día, limpiá el canal y remové los residuos.
3. Ajustá la cadena siempre que sea necesario.
4. Antes de encender tu equipo presioná siempre la válvula de descompresión.
5. Antes de empezar tu trabajo verficá la lubricación de tu equipo.
6. Revisá la bujía, los filtros de aire y combustible, limpiá y sustituilos si es necesario.
7. Cuando necesités calibrar el carburador, hacelo en un servicio técnico autorizado STIHL.
8. Afilá la cadena utilizando el kit de afilado.
9. En general por 1 espada usada cambiá por 2 piñones y 4 cadenas. Cada vez que cambiés una cadena girá el piñón.
10. Recordá realizar cada 6 meses el mantenimiento preventivo en los servicios técnicos de las Agencias STIHL Autorizadas del país.
Consejos importantes:
Recomendamos realizar el mantenimiento o la limpieza de los equipos antes y después de cada uso; esto permitirá alargar la vida útil de tu Motosierra STIHL y que esta mantenga un excelente rendimiento de corte. No te olvidés de las tareas de limpieza, tensado y lubricación.
Una buena limpieza y mantenimiento mantendrán tu Motosierra STIHL en perfecto estado de funcionamiento, lo que te permitirá trabajar de forma segura. La suciedad en los filtros de aire y en las bujías puede afectar al rendimiento y acelerar el desgaste. Si descuidás el mantenimiento de estos componentes durante mucho tiempo, es posible que te resulte difícil arrancar tu Motosierra STIHL y que notés una disminución significativa en su rendimiento. Ponete en contacto con tu distribuidor si detectás algún problema o si tu Motosierra STIHL está pendiente de mantenimiento.
¡Y listo! Ahora podés disfrutar de tu Motosierra STIHL sin problemas.
Comments